| RD/EFE
El obispado de Urgell ha lamentado este jueves que se organizara una exposición en el templo parroquial de Farrera, sin autorización ni comunicación previa al rector, ni al obispado ni al Ayuntamiento de Farrera.
El obispado explica que la actividad llevada a cabo fue "una perfomance y una denominada 'exposición' incompatibles con la liturgia católica y que supone una ofensa a los sentimientos religiosos de los católicos".
La iglesia de san Roc de Farrera, una pequeña ermita donde se celebra una misa al año el día de su patrón, acogió el pasado domingo una perfomance y la exposición "Tradicions i Contradiccions", en la que aparecen fotografías de desnudos, que comparten el espacio con las tallas religiosas.
El obispado lamenta el uso "inadecuado del templo y que se acuse a la Iglesia injustamente de desinterés por su conservación cuando, precisamente, la colaboración y el interés de los vecinos, de los ayuntamientos y de otras entidades ha permitido intervenir en los últimos quince años en un total de 315 iglesias y ermitas de todo el obispado y se ha trabajado y se trabaja por la conservación del patrimonio de más de 1.200 centros de culto católico de la diócesis".