El templo "seguirá abierto para acoger a los fieles, a los peregrinos y a los visitantes" Las puertas del santuario navarro de san Miguel de Aralar, quemadas por varios desconocidos
Los asaltantes han pintado con spray gris una estrella de David y la palabra “Jude” en la puerta
La Iglesia navarra ha lamentado en un comunicado lo sucedido "en uno de los centros de espiritualidad más antiguos y arraigados de Navarra". Además, ha asegurado que "confía en la investigación policial para que se esclarezcan los hechos lo antes posible y ratifica su apuesta por la tolerancia y el respeto"
| RD/Efe
Desconocidos han quemado esta pasada noche la puerta exterior de acceso al Santuario de San Miguel de Aralar. Los asaltantes han pintado con spray gris una estrella de David y la palabra “Jude” en la puerta, según ha hecho público el Arzobispado en su perfil de X.
No se han registrado daños personales durante el supuesto acto vandálico, pero sí se ha originado mucho humo en el interior del santuario.
Queman la puerta del Santuario de San Miguel de Aralar.
— Iglesia Navarra (@iglesianavarra) October 26, 2024
Los asaltantes han pintado una estrella de David y la palabra "Jude" en la puerta. Tras sofocar el fuego, el suceso ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Alsasua y de Policía Foral, que investigan lo ocurrido pic.twitter.com/633NQJxDbR
Tras sofocar el fuego, hacia las 09.54 horas de este sábado, el suceso ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Alsasua y de Policía Foral, cuerpo de seguridad que se está encargando de la investigación y del visionado de las cámaras de seguridad.
En el lugar se han personado también los Bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
La Iglesia navarra ha lamentado en un comunicado lo sucedido "en uno de los centros de espiritualidad más antiguos y arraigados de Navarra". Además, ha asegurado que "confía en la investigación policial para que se esclarezcan los hechos lo antes posible y ratifica su apuesta por la tolerancia y el respeto".
Desde el arzobispado también han dejado claro que las puertas del Santuario de San Miguel de Aralar "seguirán abiertas para acoger a los fieles, a los peregrinos y a los visitantes que se acerquen hasta un paraje que combina historia, devoción, leyenda y arte".
Etiquetas