"No podemos renunciar a una solución de dos Estados" El Papa y Biden hablan por teléfono para encontrar "caminos hacia la paz" en Oriente Medio y Ucrania

Biden, su esposa Jill y Francisco
Biden, su esposa Jill y Francisco

La conversación se centró en las situaciones de conflicto en el mundo y en la necesidad de identificar caminos hacia la paz, según la Oficina de Prensa del Vaticano

"La guerra, cada guerra que hay en el mundo -dijo el Papa refiriéndose también a la "atormentada Ucrania"-, es una derrota. La guerra siempre es una derrota, es una destrucción de la fraternidad humana, hermanos ¡parad! Basta!

La conversación telefónica que ha tenido lugar esta tarde, entre el Papa Francisco y el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha durado unos 20 minutos. Así lo anunció la Oficina de Prensa del Vaticano, explicando que la conversación se centró en las situaciones de conflicto en el mundo y en la necesidad de identificar caminos hacia la paz.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

La Santa Sede no ha especificado las guerras o conflictos que el papa ha repasado con Biden, segundo presidente católico de la historia de EE.UU., a quien recibió en el Vaticano hace dos años y que recientemente ha estado en Israel. Lo que sí ha hecho Biden es publicar un tweet en el que concluye afirmando que "no podemos renunciar a una solución de dos Estados".

"No podemos ignorar la humanidad de los palestinos inocentes que sólo quieren vivir en paz", subraya el presidente de EE.UU.



No obstante, el papa Francisco expresa frecuentemente su profunda preocupación por dos conflictos actuales, la invasión rusa de Ucrania y el desatado en la Franja de Gaza entre la milicia islamista palestina de Hamás e Israel.

El llamamiento en el Ángelus

Esta misma mañana, en el Ángelus, el Pontífice, con sus reflexiones sobre Israel y Palestina, había relanzado el llamamiento a silenciar las armas. Y declarándose entristecido por los terribles atentados de los últimos días contra el hospital anglicano y la parroquia greco-ortodoxa, había pedido que siguiera llegando ayuda humanitaria y se liberara a los rehenes.

"La guerra, cada guerra que hay en el mundo -dijo el Papa refiriéndose también a la "atormentada Ucrania"-, es una derrota. La guerra siempre es una derrota, es una destrucción de la fraternidad humana, hermanos ¡parad! Basta!".

Volver arriba