Francisco llega en silla de ruedas al Golfo Pérsico El rey de Bahrein recibe al Papa en el aeropuerto

Francisco ya está en Bahrein. A la hora prevista, alrededor de las 14,36 hora española, Bergoglio pisó (en silla de ruedas) la pista de la "Sakhir Air Base" de Awali, antes de dirigirse a la residencia del rey para una visita privada de cortesía.
A su llegada, el Santo Padre fue recibido por el Rey de Bahrein, Su Majestad Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, el Príncipe Heredero y Primer Ministro, otros tres hijos del Rey y una nieta. Algunos niños con trajes tradicionales esparcen pétalos de rosa mientras el Papa y los Reales pasan por la Guardia de Honor, saludan a sus respectivas delegaciones y llegan al Salón Real, donde tiene lugar una breve reunión privada.
Al término de esta, el Papa y la realeza del país saludarán al Gran Imán de al-Azhar, Ahmad Muhammad Al-Tayyeb. A continuación, el Santo Padre se traslada en coche al Palacio Real de Sakhir para la visita de cortesía a Su Majestad el Rey de Bahrein, en una reunión privada a la que también asisten el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin; el Sustituto de la Secretaría de Estado,Edgar Peña Parra; Paul Richard Gallagher; el Nuncio Apostólico, Eugene Martin Nugent; y el Secretario de la Nunciatura Apostólica. Después, llegará el esperado primer discurso del Papa en Bahrein.