IV DOMINGO DE PASCUA /CICLO C/12-04-2019
Evangelio y Breve comentario del IV Domingo de Pascua en el Ciclo C.
| Francisco Baena Calvo
IV DOMINGO DE PASCUA /CICLO C/12-04-2019
EVANGELIO DEL DÍA: Jn 10,27-30
En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»
COMENTARIO:
Celebramos el IV Domingo de Pascua, llamado el “domingo del buen pastor”: En la Iglesia hay un único pastor, el Buen Pastor, que es Jesucristo. Hoy también se nos invita a rezar por las vocaciones en la Iglesia. Ciertamente toda vocación, la misma vida de la Iglesia, su mismo existir, su apostolado... brota del encuentro pascual. Jesús es el único pastor: los sacerdotes participan de ese único pastoreo de Cristo.
En el Evangelio de este IV Domingo de Pascua, Jesús, con la hermosa imagen del Pastor llevando a sus ovejas a pastar, se presenta como el buen pastor, el verdadero pastor anunciado por los profetas . Jesús es el verdadero pastor anunciado por los profetas y es la puerta. Jesús, haciendo ver el valor significativo de sus obras, proclama su unión íntima, única, con el Padre. Jesús nos invita a una experiencia íntima de encuentro con él: “Yo conozco a mis ovejas y ellas escuchan mi voz y me siguen” (Jn 10,27-30).
Contemplemos a Jesús como Buen Pastor y pidamos seguirle con todas nuestras fuerzas. Pidamos por las vocaciones y ministerios en la Iglesia. Amén.
LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK
Canal de Francisco Baena Calvo. CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.