A propuesta de la Conferencia Episcopal Española Justicia nombra a Juan Damián Gandía vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Juan Damián Gandía, vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa
Juan Damián Gandía, vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Es licenciado en Teología, por la Facultad de San Vicente Ferrer de Valencia, licenciado en Derecho Canónico por el Instituto Diocesano de Derecho Canónico de Valencia.

La Comisión Asesora de Libertad Religiosa está integrada de forma paritaria y con carácter estable por representantes de toda la sociedad.

Justicia nombra al sacerdote valenciano Juan Damián Gandía como vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.

El Ministerio de Justicia ha nombrado al sacerdote valenciano Juan Damián Gandía como vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa en representación de la Iglesia Católica. La designación se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Juan Damián Gandía pasa a ser uno de los cuatro vocales representantes de la Iglesia Católica a propuesta de la Conferencia Episcopal Española por un periodo de cuatro años, detalla el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La Comisión Asesora de Libertad Religiosa está integrada "de forma paritaria y con carácter estable por representantes de la Administración del Estado, de las iglesias, confesiones y comunidades religiosas o federaciones de las mismas", así como por "personas de reconocida competencia cuyo asesoramiento se considere de interés" en las materias relacionadas con la ley de libertad religiosa.

Juan Damián Gandía, de 54 años y natural de la localidad valenciana de Ayelo de Malferit, fue ordenado sacerdote en mayo de 1989. Es licenciado en Teología, por la Facultad de San Vicente Ferrer de Valencia, licenciado en Derecho Canónico por el Instituto Diocesano de Derecho Canónico de Valencia (agregado a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma) y licenciado en Sagrada Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma.

También es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense y doctor en Teología Dogmático-Sacramentaria por la Facultad de Teología del Pontificio Ateneo San Anselmo.

Ha sido durante seis años decano-presidente de la Facultad de Derecho Canónico integrada en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir de Valencia. En 2017 fue nombrado canónigo de la Catedral de Valencia y en 2018 fue nombrado miembro de la Junta Jurídica de la Conferencia Episcopal Española.

Desde su ordenación sacerdotal ha ejercido su labor pastoral en diferentes parroquias de la diócesis, como San Jerónimo de Alfarrasí y San José de Benisuera; de San Miguel Arcángel de Murla, San José de Benigembla, La Purísima Concepción de Parcent, Santa Ana de Castells de Castells y San Cayetano de Famorca.

Fue párroco de San Juan Evangelista de Benifariró de la Valldigna, por un tiempo administrador parroquial de San Miguel Arcángel de Simat de la Valldigna y adscrito a la parroquia de la Santísima Cruz de Valencia y Nuestra Señora del Carmen de Xátiva, así como a la Iglesia Colegial Basílica de la Asunción de Nuestra, de la misma localidad.

Pleno Comision libertad religiosa

Etiquetas

Volver arriba