"Santiago Cantera es el hombre que ha dado a España la lección moral que necesitaba" Munilla, a los ultras (¿católicos?) que acosaron a los obispos por Cuelgamuros: "En vez de manifestarse ante la Moncloa se manifiestan ante la Iglesia"

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que ceder en sus pretensiones iniciales para la resignificación del Valle de los Caídos porque la Iglesia ha permanecido firme"
"La imagen de que la Iglesia ha sido cobarde y ha cedido en todo y no ha defendido el honor de los lugares sagrados son falsas"
"La imagen de que la Iglesia ha sido cobarde y ha cedido en todo y no ha defendido el honor de los lugares sagrados son falsas". El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha salido al paso de las críticas a los obispos españoles por su postura ante la resignificación de Cuelgamuros. En su programa 'Sexto Continente', el polémico prelado ha pedido a los grupos ultras, vinculados a El Yunque y HazteOir, que no equivoquen los destinatarios de sus quejas. "En vez de manifestarse ante la Moncloa se manifiestan ante la Iglesia", lamenta.
Munilla intenta explicar las razones por las que se ha producido el apoyo "unánime" (Sanz aparte) al acuerdo entre el Gobierno y el Vaticano para la resignificación del Valle, así como el papel del cardenal Cobo en dicha negociación. "El Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que ceder en sus pretensiones iniciales para la resignificación del Valle de los Caídos porque la Iglesia ha permanecido firme", razona el prelado, quien carga las tintas contra el Gobierno, los medios que desvelamos la noticia y, en especial, el ministro Bolaños. Así, los medios "sí han conseguido dividir a los católicos de forma que algunos han puesto como objetivo a la Conferencia Episcopal Española o al secretario de Estado". La culpa, como siempre, para el mensajero.
"Es totalmente injusto escuchar insultos y ver pintadas contra el cardenal arzobispo de Madrid, el presidente de la Conferencia Episcopal o contra el secretario de estado del Vaticano. Quienes hacen eso no saben de los que están hablando y han caído en la trampa de ese relato que Bolaños ha conseguido filtrando"
"Es totalmente injusto escuchar insultos y ver pintadas contra el cardenal arzobispo de Madrid, el presidente de la Conferencia Episcopal o contra el secretario de estado del Vaticano. Quienes hacen eso no saben de los que están hablando y han caído en la trampa de ese relato que Bolaños ha conseguido filtrando", insiste Munilla.
"Hay que entender que el Gobierno tendría la potestad de cerrar el Valle de los Caídos y en determinados momentos lo ha hecho por decisión unilateral del Gobierno", explica el obispo, que añade cómo "ellos (el Gobierno) pueden hacer cualquier resignificación sin nuestra colaboración por nuestra parte porque la propiedad es suya y aunque el Gobierno hiciese cualquier esperpento de resignificación, lo cual es probable, la Iglesia no podría impedirlo".
Todo ello en virtud de una "ley de amnesia colectiva" que solo busca "el revanchismo", Munilla acusa al Ejeuctivo socialista de "amnistiar a delincuentes" a cambio de "mantenerse en el poder". Con todo, para el obispo de Orihuela-Alicante, solo hay un héroe en esta historia, el ex prior Cantera, que en su opinión se autoinmoló para formar parte de la solución al problema: "Santiago Cantera es el hombre que ha dado a España la lección moral que necesitaba".
Etiquetas