El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha trasladado al Papa Francisco, en su visita al Vaticano, la invitación a que realice una visita a Andalucía "cuanto antes". "Es la región de Europa con más hermandades y cofradías. Tenemos mucha pasión religiosa. Esperemos que pueda venir a visitarnos a Andalucía cuanto antes, tenemos muchos motivos para recibirlo con alegría. Ese sería nuestro deseo", apuntó Juanma Moreno.
Tras una visita que ha sido "satisfactoria y cordial", el presidente andaluz ha subrayado que ha sido un "día muy especial" y ha destacado que han abordado temas como la inmigración, la situación del cambio climático o la caída de la natalidad. La reunión se ha prolongado durante una hora.
"Ha sido satisfactoria y cordial porque Su Santidad ha estado atento, agradable y receptivo en todo lo que hemos hablado", recalcó el presidente de la Junta, que confesó que "el Papa se ha arrancado con algún que otro chiste".
"Lo he visto bien de salud y con buen sentido del humor", culminó Moreno Bonilla, quien también confesó haber hablado de la familia, y del fútbol, con el Santo Padre.
Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'