Gerard Villalonga, actual administrador diocesano, será obispo de Menorca Omella se refuerza: David Abadías, nuevo auxiliar de Barcelona
Con su nombramiento, Barcelona vuelve a tener tres auxiliares: Gordo, Vilanova y Abadías
Gerard Villalonga ya fue administrador diocesano de Menorca del 22 de septiembre de 2015 al 7 de enero de 2017. Ahora, le toca el turno de ejercerse como obispo diocesano
Nuevos nombramientos episcopales en España. A la espera de hacerse oficial la designación de José Rodríguez Carballo como nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz, y con varias diócesis importantes a punto del relevo (Pamplona o Santiago, entre ellas), este mediodía la Santa Sede anunciará el nombramiento del sacerdote David Abadías como obispo auxiliar de Barcelona, al tiempo que confirmará a Gerard Villalonga, actual administrador diocesano de Menorca, como nuevo prelado titular de la isla.
David Abadías y Aurín, nacido el 31 de julio de 1973, es sacerdote de Tarrasa. Licenciado en Teología y doctor en Historia de la Iglesia. Recibió la ordenación sacerdotal el 13 de diciembre de 1998. En la actualidad es videcano de la Facultat Antoni Gaudí d'Història, Arqueologia i Arts Cristianes (Ateneu Universitari Sant Pacià). Con su nombramiento, Omella vuelve a contar con tres auxiliares: Sergi Gordó, Xavier Vilanova y, ahora, Abadías.
En cuanto a Villalonga, nació el 29 de abril de 1958 en Mahón (Menorca), diócesis en la que recibió la ordenación sacerdotal el 20 de junio de 1987. De 1990 a 1993 cursó estudios en la Universidad Gregoriana de Roma, donde alcanzó el grado de Licenciado en Derecho Canónico y realizó un posgrado de especialización en Jurisprudencia.
Es vicario general desde 2011 y vicario judicial desde 2015. Además es, desde 2005, canónigo y deán de la catedral basílica de Menorca. Ya fue administrador diocesano de Menorca del 22 de septiembre de 2015 al 7 de enero de 2017. Ahora, le toca el turno de ejercerse como obispo diocesano.
Etiquetas