"Imaginen a sus hijos caminando durante días en el desierto. ¿Creen que no merecen solidaridad?". Con esta impactante imagen, el diputado de Sumar/IU, Nahuel González, ha defendido la reforma de la Ley de Extranjería para permitir el reparto obligatorio de menores migrantes, algo a lo que se opone rotundamente VOX. De hecho, esta ha sido la causa final de la ruptura del pacto con el PP en distintos gobiernos autonómicos.
Precisamente, dirigiéndose a los diputados de la extrema derecha, González ha esgrimido una de las citas evangélicas más conocidas, y más citadas, por el Papa Francisco, Mateo 23. "Señorías de Vox, ¿se sienten cristianos?", les ha preguntado, para posteriormente leer el Evangelio:
"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí"
"Eso es el cristianismo y ustedes son hipócritas", finalizó.
Por su parte, el PSOE delegó en el diputado Luc André Diouf, de origen senegalés, quien espetó a los presentes: "Espero que sus hijos nunca tengan que huir de su casa". "Ante la sobreocupación por la llegada de niños y niñas mps encontramos en una situación extraordinaria y necesitamos dar respuesta al esfuerzo que hacen Melilla Ceuta y Canarias", ha añadido el parlamentario.
Si no se logra la abstención de PP o Junts, que no parece, la norma podría decaer, lo que supondría un baldón más para los sueños de miles de migrantes, muchos de ellos menores, que huyen en busca de un futuro hacia la soñada Europa.
Etiquetas