Con los niños y jóvenes de la calle en Bombay

Amin Sheikh fue niño de la calle en Bombay, que con mucho esfuerzo logró salir de esa situación tan deplorable. Escribió un libro narrando su situación, y ahora lucha por sacar de la calle a decenas miles de niños y jóvenes que están sufriendo esa penosa situación.

En Bombay viven los ciudadanos más ricos de aquel inmenso país, pero también sobreviven millones de personas en la miseria, entre los cuales están decenas de miles de niños que viven en la calle (se habla de 125.000), la tercera parte entre 6 y 10 años. 

La historia de Amin Sheikh no deja a nadie indiferente. Es el ejemplo más palpable de las enormes diferencias y desigualdades que vive el mundo en pleno siglo XXI. Por eso, y para luchar por los niños que aún se encuentran en la misma situación que él vivió de niño, abandonado en las calles de Bombay, Amin decidió escribir su historia.   Ahora se plantea luchar por liberar y sacar a muchos niños de esa cruel realidad que él sufrió en su propia infancia, dedicando su vida a proporcionar, a través de su proyecto, trabajo, vivienda digna y escolarización a jóvenes y niños en situación de gran riesgo social.

El próximo lunes, 10 de febrero estará a las 7,30 de la tarde en el Antiguo Instituto Jovellanos para acercarnos a la realidad tan difícil que están sufriendo los niños y jóvenes de la calle en Bombay y darnos a conocer la labor que está desarrollando, para ofrecerles la posibilidad de una vida un poco más digna. Allí nos espera.

Un cordial saludo a tod@s.-Faustino

Volver arriba