(Vatican News).- Inicia hoy, lunes 11, hasta el jueves 14 de marzo, el viaje a Jordania del Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. La ocasión es el 30 aniversario del establecimiento de las recíprocas relaciones diplomáticas.
Monseñor Gallagher se reunirá hoy con el Rey Abdullah II bin Al-Hussein; le seguirán encuentros con Ayamen Saladi, Viceprimer Ministro y Primer Ministro de Asuntos Exteriores. A continuación, tiene previsto visitar la Organización Hachemita de Beneficencia, un centro de recogida de ayuda humanitaria que se envía desde Jordania a la Franja de Gaza. También hoy, Gallagher celebrará una misa con la asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa y representantes de las comunidades católicas de Jordania en la iglesia de Santa María de Nazaret en Sweifah, Ammán.
Mañana, martes 12 de marzo, el Secretario para las Relaciones con los Estados se reunirá con la asamblea de los Ordinarios de Tierra Santa y visitará el centro de acogida de Cáritas para los refugiados iraquíes y sirios en la ciudad de Madaba. El programa del 13 de marzo incluirá visitas a los santos lugares del Bautismo de Jesús, el Monte Nebo y Macheronte. Ese mismo día, el arzobispo se reunirá con el ministro de Turismo y Antigüedades, Makram Mustafa Queisi.
Por último, el jueves14, último día del viaje, tendrá lugar un encuentro entre Gallagher y PhilippeLazzarini, Comisario General de la Unrwa, la agencia de las Naciones Unidas para el socorro, el desarrollo y la atención sanitaria de los refugiados palestinos en Oriente Medio.