El presunto autor, detenido: el Estado Islámico reivindica el ataque "Nos hemos asomado a un abismo de maldad": el llanto conjunto de las iglesias cristianas alemanas ante el atentado en Solingen

Atentado en Solingen
Atentado en Solingen Efe

El ataque se cobró tres muertos y ocho heridos. El Estado Islámico lo justifica "en venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes"

"El atentado de Solingen nos permite asomarnos a un abismo de maldad y nuestra solidaridad se extiende a todos los que tienen que llorar la pérdida de vidas humanas", manifiestan Georg Bätzing y Kifsten Fehrs

Las iglesias de esta localidad al oeste de Alemania abrieron sus puertas para acoger a las víctimas y ofrecer un espacio para que la gente pudiera rezar, encender una vela o, simplemente, encontrar un poco de paz en mitad del caos y el dolor del ataque. Los líderes religiosos, además, organizaron ayer un servicio ecuménico en recuerdo a los fallecidos y heridos por el atentado

"El inhumano atentado de Solingen nos deja sin palabras y profundamente conmocionados. Como iglesias, lloramos con las familias de las víctimas y rezamos por los heridos y los fallecidos. Nada puede justificar esta violencia desenfrenada". Con estas palabras, la presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania, Kifsten Fehrs, y el presidente de la Conferencia Episcopal del país, Georg Bätzing, condenaban de manera conjunta el ataque que este viernes tuvo lugar en la ciudad germana durante un 'Festival de la Diversidad', y que causó tres muertos y ocho heridos.

El viaje de tus sueños, con RD

Una masacre, reivindicada por el Estado Islámico, cuyo autor material ya ha sido detenido.  Según el escueto comunicado difundido en sus canales de la red de mensajería Telegram, el informante señaló que el autor, el cual no identificó, llevó a cabo este ataque "en venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes", sin dar más detalles.

"El atentado de Solingen nos permite asomarnos a un abismo de maldad y nuestra solidaridad se extiende a todos los que tienen que llorar la pérdida de vidas humanas", añade el comunicado de las iglesias cristianas alemanas, que muestra "nuestro respeto y agradecimiento a la policía, a los servicios de emergencia y a los consejeros de emergencia que están al lado de la gente en estos momentos. Nadie debe sentirse solo ante este asesinato a sangre fría".

Iglesias abiertas

También las iglesias de esta localidad al oeste de Alemania abrieron sus puertas para acoger a las víctimas y ofrecer un espacio para que la gente pudiera rezar, encender una vela o, simplemente, encontrar un poco de paz en mitad del caos y el dolor del ataque. Los líderes religiosos, además, organizaron ayer un servicio ecuménico en recuerdo a los fallecidos y heridos por el atentado.

"La ciudad ya no es la misma" subrayó el párroco católico, Michael Mohr, mientras que la pastroa Friederike Höroldt incidió en que "queríamos dar espacio para los cantos de dolor y esperanza, para el silencio, las velas, los pensamientos y las oraciones".

Volver arriba