| RD/Agencias
La Policía de Chipre ha arrestado a un hombre que portaba un cuchillo y que intentaba acceder al estadio de fútbol GSP de Nicosia, la capital del país, donde el papa Francisco daba una misa masiva ante el público congregado allí, informa la agencia de noticias 'Reuters'. A pesar de la presencia del hombre en el lugar, de acuerdo con lo que explica este medio citando a una fuente anónima de seguridad presente en el estadio, el cuchillo podría tratarse de un arma "para uso personal" y no tendría relación con la figura del pontífice.
"Durante un registro a la entrada del estadio GSP se ha detenido a un hombre extranjero de 43 años de edad, que tenía un cuchillo en su posesión", ha reportado al respecto de lo ocurrido un oficial de policía citado por 'Reuters'. El suceso ocurrió durante la segunda jornada de visita del pontífice en la isla.
Cerca de 10.000 fieles, sobre todo trabajadores migrantes llegados de Filipinas, Polonia y distintos países africanos, que son quienes conforman la comunidad católica en un país de mayoría ortodoxa, han acudido a la misa que daba Francisco, en la que ha animado a los católicos a dar "palabras de consuelo que enciendan luces de esperanza en la oscuridad" y "caricias a las soledades del sufrimiento y de la pobreza". Además, en este viaje apostólico, en sintonía con las palabras que ha compartido el pontífice a través de su perfil oficial en la red social Twitter, ha pedido a ortodoxos y cristianos que vuelvan a acercarse con "humildad y respeto".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas