La diócesis de Tyler no tendrá sacerdotes con permiso para oficiar según el rito preconciliar. El obispado texano, dirigido hasta noviembre del año pasado por el polémico Joseph Strickland (uno de los críticos habituales del Papa Francisco), ha restringido la celebración de la misa antigua, tal y como ha informado Katholisch y ha confirmado el administrador apostólico de la dióceis, Jose Vásquez.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
En una carta, enviada el pasado día 6, el prelado explica que, tras consultar con el Dicasterio de Culto Divino acerca de la correcta aplicación del motu proprio 'Traditionis Custodes', en la diócesis, se ha decidido retirar el permiso, a partir del 30 de noviembre, a todos los sacerdotes que utilizaban los libros litúrgicos anteriores a la reforma conciliar.
En la carta, se anuncia que únicamente se permitirá la celebración según el Misal de 1962 en la parroquia de San José, perteneciente a la Sociedad de San Pedro, que sí tiene permiso explícito del Papa para llevarlo a cabo.
Al tiempo, el prelado espera que "aunque esta transición pueda ser difícil para algunos, es mi oración y esperanza que ustedes ayuden a las personas de la diócesis que se vean afectadas a abrir sus corazones para aceptar este cambio con fe y confianza".
Etiquetas