Sebastian Shaw se toma un "año sabático", según la diócesis El Vaticano suspende al arzobispo de Lahore, acusado de abusos sexuales y fraude financiero
El anuncio oficial de Sardar se produce un mes después de que el canal de YouTube dirigido por cristianos National News Nam adelantara la inminente suspensión de Shaw, señalando cómo "muchos sacerdotes de Lahore han enviado cartas y correos electrónicos al Papa señalando la corrupción y deshonestidad del obispo Shaw"
Lo sustituirá, como administrador interino, el arzobispo de Karachi
El arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, se toma un "año sabático", después de haber sido acusado de abusos sexuales y fraude financiero, según adelantó este viernes Ucanews. El prelado de la diócesis más poblada de Pakistán contará, desde ahora, con un administrador apostólico interino, en la figura del arzobispo de Karachi, Benny Mario Travas.
El anuncio se hizo durante la misa de la Asunción, en la que el vicario general de Lahore, Asif Sardar, pedía oraciones "por nuestro arzobispo" que comienza ahora "un año sabático". No hubo más comentarios por parte de las autoridades religiosas, aunque tal y como menciona UcaNews, desde hace meses el prelado, de 66 años de edad, vive perseguido por acusaciones de conducta sexual inapropiada y fraude financiero.
Vatican has appointed an apostolic administrator replacing Archbishop Sebastian Shaw of Lahore in Pakistan as rumors spread about his suspension for alleged irregularities.
— UCAN Sri Lanka (@UCANSriLanka) August 17, 2024
Read more... https://t.co/wcbgwN1EtF#Vatican#CatholicChurch#ArchbishopShaw#LahoreDiocesepic.twitter.com/c2EejCm3I9
El anuncio oficial de Sardar se produce un mes después de que el canal de YouTube dirigido por cristianos National News Nam adelantara la inminente suspensión de Shaw, señalando cómo "muchos sacerdotes de Lahore han enviado cartas y correos electrónicos al Papa señalando la corrupción y deshonestidad del obispo Shaw".
Su director, Francis Sodagar, director de National News Nam, declaró a Ucanews que las informaciones sobre la mala conducta de Shaw se basaban en "informaciones filtradas". La archidiócesis de Lahore, sin embargo, decidió mantenerlo en secreto.