(aica).- El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, entregó al cardenal Joseph Coutts, arzobispo emérito de Karachi, el premio "Tamgha-i-Imtiaz", en una ceremonia con motivo de un nuevo aniversario de la independencia del país, en la que se reconoció a un total de 104 personas por sus contribuciones a la nación.
El Tamgha-i-Imtiaz se otorga a cualquier civil de Pakistán, en reconocimiento a sus contribuciones excepcionales a la nación. También se puede otorgar a ciudadanos extranjeros que hayan prestado un gran servicio a ese país asiático. En lo que respecta al cardenal Coutts, fue reconocido por sus esfuerzos en fomentar el diálogo entre diversas comunidades religiosas, y en promover el bienestar social y los derechos de las minorías.
Sus iniciativas se centraron en mejorar la atención sanitaria, la educación y el bienestar de la comunidad en todo Pakistán. El presidente Zardari elogió, por otra parte, las contribuciones del cardenal Coutts a la armonía interreligiosa.
"Su servicio a la humanidad y su papel en unir diferentes religiones es una inspiración para todos los paquistaníes", dijo el mandatario, destacando el impacto de la acción del cardenal en la paz y la prosperidad de la nación.
La ceremonia de entrega de premios está prevista para el 23 de marzo de 2025. Entre otros homenajeados se encontraban el medallista de oro olímpico Arshad Nadeem y el fallecido alpinista Murad Sadpara, que recibió el Sitara-i-Imtiaz póstumamente por sus contribuciones al montañismo.
Etiquetas