| Jordi Pacheco
“La visita del Papa Francisco representa un profundo mensaje humanitario de solidaridad para el pueblo iraquí, que espera superar las dificultades, consolidar su seguridad y estabilidad y, al mismo tiempo, fortalecer la convivencia de todos sus pueblos y culturas para difundir el espíritu de coexistencia y paz en el país y en toda la región".
Así se expresó el presidente de la República de Irak, Barham Salih, tras el encuentro que mantuvo el martes 6 de abril con Mitja Leskovar, el nuncio apostólico del país, en el Palacio de la Paz de Bagdad.
Según el comunicado emitido por la oficina de Prensa de la Presidencia de la República, durante la reunión el nuncio entregó a Salih un mensaje escrito del Santo Padre en el que expresaba su “gratitud al pueblo y al gobierno iraquíes por la calurosa acogida que recibió durante su visita a Irak", del 5 al 8 de marzo.
Por su parte, el representante del papa en la “cuna de Abraham” destacó que "Irak, con su civilización, historia y cultura, es capaz de desempeñar un papel influyente en los asuntos regionales e internacionales, señalando que su diversidad cultural, religiosa y étnica son elementos adicionales de su fuerza". El diplomático vaticano aprovechó para ratificar el apoyo de la Sede Apostólica "a Irak y a su pueblo para crear seguridad, estabilidad y paz".
El presidente iraquí devolvió los saludos a Su Santidad el Papa y recordó la importancia de su reciente visita al país en un recorrido que le ha llevado a pisar las ciudades de Bagdad, Nayaf, Qaraqosh, Erbil y Mosul.
Etiquetas