Un año después del documento por la Fraternidad Humana La Fundación española FICRT trabaja en favor de la cultura del diálogo y la tolerancia
Hoy se cumple un año de la firma en Abu Dabi del Documento sobre la Fraternidad Humana entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, el Dr Ahmed Al-Tayyib, una invitación a la reconciliación y a la fraternidad.
| Fundación FICRT
Siguiendo el espíritu de este documento y la senda del diálogo trazada por dicha Declaración, desde la Fundación For Islamic Culture and Religious Tolerance(FICRT) vemos la necesidad de volcarnos en la construcción de puentes de diálogo con diferentes agentes sociales e instituciones públicas y privadas para impulsar la tolerancia en la sociedad española.
En esa línea de trabajo, la Fundación FICRT organizó en Madrid el pasado mes de noviembre un Congreso Nacional sobre la Tolerancia. En dicho Congreso, al que asistieron más de 250 personas, los ponentes que representaban un amplio espectro de instituciones de la sociedad civil y del mundo académico coincidieron en señalar la importancia de la tolerancia para la construcción de un futuro mejor.
Para este año 2020, la Fundación For Islamic Culture and Religious Tolerance ha organizado un amplio abanico de actividades tales como un Congreso Internacional sobre la Tolerancia previsto para mediados de noviembre, con ocasión del día internacional de la Tolerancia.
Diálogo, cooperación y diversidad
La Fundación FICRT guiada por la cultura del diálogo, la cooperación institucional y el reconocimiento de la diversidad como herramientas en favor de la tolerancia - organiza coloquios, conferencias y programas culturales que permiten promover la tolerancia y la integración de las distintas minorías religiosas en la sociedad civil. Además, FICRT desarrolla sesiones de trabajo y reuniones científicas en diversas áreas del conocimiento que incluyen, entre otras, las artes, la lengua, la literatura o la cultura en su sentido más amplio.
La Fundación For Islamic Culture and Religious Tolerance se sustenta en dos pilares básicos como son la promoción del diálogo interconfesional en un marco de tolerancia e integración, y el fomento de la mediación cultural a través de la difusión del conocimiento de la lengua árabe, de la cultura y la civilización islámica.