El arzobispo de Canterbury escribe a los fieles antes de su histórico viaje junto al Papa Welby: "Vamos como servidores, para amplificar los gritos del pueblo de Sudán del Sur"
El arzobispo de Canterbury visitará Sudán del Sur con el Santo Padre, el Papa Francisco, y el reverendo Dr. Iain Greenshields del 3 al 5 de febrero
Un viaje ecuménico a uno de los países más jóvenes del mundo, que sigue sufriendo el dolor y la muerte por el conflicto bélico que arrasó el país durante su independencia, las inundaciones y las hambrunas
| RD/Agencias
"Vamos como servidores, para amplificar los gritos del pueblo sursuranés".El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha invitado a los fieles a rezar por el histórico viaje que realizará a Sudán del Sur junto al Moderador de la Asamblea General de al Iglesia de Escocia y el Papa Francisco, en un mensaje que, por primera vez, ha reenviado la Santa Sede.
Un viaje ecuménico a uno de los países más jóvenes del mundo, que sigue sufriendo el dolor y la muerte por el conflicto bélico que arrasó el país durante su independencia, las inundaciones y las hambrunas.
En los últimos tres años e incluso desde julio, la violencia se ha intensificado en muchas partes del país: “Esperamos revisar y renovar los compromisos asumidos por los líderes sursudaneses en el Vaticano en 2019, y los compromisos que han asumido con su pueblo desde entonces".
El arzobispo visitará Sudán del Sur con el Santo Padre, el Papa Francisco, y el reverendo Dr. Iain Greenshields del 3 al 5 de febrero. Esta peregrinación ecuménica por la paz sin precedentes forma parte del viaje apostólico del Papa a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, que comienza este martes, 31 de enero.
Please pray for the people of #SouthSudan as @Pontifex, @churchmoderator and I prepare to make our historic Pilgrimage of Peace on Friday.
— Archbishop of Canterbury (@JustinWelby) January 29, 2023
We come as brothers in Christ to amplify the cries of the South Sudanese people and to pray for justice and peace. https://t.co/qBQQOEp7n4
Durante su visita al país, los tres líderes eclesiásticos se reunirán con los dirigentes políticos del país, celebrarán una vigilia ecuménica de oración por la paz y se reunirán con personas desplazadas por el conflicto: "Venimos como hermanos en Cristo para adorar juntos y dar testimonio del Dios que nos reconcilia. Las comunidades de Sudán del Sur tienen un legado de poderoso testimonio de su fe”.
“Venimos como seguidores de Jesús, el Príncipe de la Paz, sabiendo que su Espíritu Santo actúa en Sudán del Sur y tiene el poder de transformar los corazones. Su amor y su acogida se ofrecen a todos. Es a través de él que encontramos nuestra paz más profunda y nuestras esperanzas más profundas de justicia. Por eso os pido que recéis con nosotros por el pueblo de Sudán del Sur", ha escrito el arzobispo de Canterbury.
Junto a su esposa, con las mujeres de Sudán del Sur
El arzobispo estará acompañado en Sudán del Sur por su esposa, Caroline Welby, que ya ha realizado varias visitas anteriores a Sudán del Sur para apoyar a las mujeres de la Iglesia en su papel de constructoras de la paz, en particular a las esposas de los obispos y arzobispos anglicanos de Sudán del Sur.
La señora Welby dijo este domingo que las mujeres de Sudán del Sur son "increíbles mujeres de fuerza", muchas de las cuales soportan el trauma del desplazamiento, la violencia sexual y el miedo diario a los malos tratos en sus propias comunidades.
"Las mujeres de todo el mundo llevan a menudo las cicatrices de los conflictos de maneras muy profundas, a menudo invisibles. Mujeres que han traído vida a este mundo, han criado niños y han proporcionado guía espiritual a sus comunidades sufren el dolor de ser testigos de vidas destrozadas”, ha escrito la señora Welby.