MJS en JMJ

El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) ha preparado mejor y con más visibilidad esta JMJ de 2011. Destaca la celebración de una gran fiesta la tarde del martes 17 en los patios de Los Salesianos de Atocha. Fue culminada por una rica e intensa Vigilia, concluida con las Buenos Noches de la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Ivonne Reungoat, y del rector Mayor de los Salesianos, D. Pascual Chávez. Durante la Vigilia destacó el papel de la música, el teatro y la danza, y sobre todo, el silencio impresionante de unos 7000 jóvenes en el momebto de la adoración de la Eucaristía.

También participamos en la Vigilia y Eucaristía de Cuatro Vientos. Nos podéis ver en las fotos y videos, con nuestras camisetas azules, en el cuadrante C2. Por cierto, se nos quedó pequeño y muchos tuvieron que situarse en sus alrededores.

Se ha celebrado también un Mini-Forum del MJS la mañana del 17 de agosto en el CES don Bosco, en el cual participaron jóvenes de 50 países, fueron acompañados por algunos Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. En la reflexión se señalaron diez compromisos:

- Queremos tener encuentros más frecuentes de MJS para conocer y ayudar a los jóvenes de nuestros barrios.

- Queremos ofrecer una educación integral y mejorar la cualidad de nuestro ambiente.

- Crear grupos y comunidades que puedan sostener y ayudar a los jóvenes en situaciones críticas y así acompañarles en su camino cristiano.

- Salir de nuestras casas salesianas para llegar a los jóvenes allí donde están y no esperar a que sean ellos los que vengan.

- Como MJS, colaborar más con la sociedad y redescubrir el significado de ser ciudadanos.

- Promover más contactos con las personas de los países más pobres.

- Promover un liderazgo juvenil y oportunidades de voluntariado.

- Crecer en la fe creando pequeñas comunidades de oración y formar e implicar a los laicos.
Ayudar a los nuevos inmigrantes para su integración en la sociedad y mostrarles el camino hacia Dios.

- Crear sentido de pertenencia y lazos fuertes. Proponer, a través de la espiritualidad de lo cotidiano, un cristianismo feliz. Releer y profundizar la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
Evangelizar fuera de los ambientes salesianos. Ser testigos, realizar un servicio activo y un conocimiento profundo del Señor.

Toda la información sobre el MJS en la JMJ en www.bosco2011.com y en Twitter @Bosco2011jmj
Volver arriba