La caricatura del Papa en el Frankfurter Allgemeine. ©
http://www.cookingideas.es/vineta-papa-20130213.html
En el susodicho, se ve al Papa delante de un televisor y que, al comprobar que es ganador de la Lotería Primitiva, se dice a sí mismo: ¡Santo cielo! Mañana lo dejo.
La "profecía" es más extraordinaria de lo que parece.
Aunque el portal de humor lo ha rescatado el 10 de febrero de 2013, la caricatura ya fue publicada por primera vez en el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, en el año 2012.
Ahora, al dar la vuelta al mundo, el semanal Der Spiegel entrevistó a la autora, Katharina Greve, quien dijo que la coincidencia de las fechas es de tanto azar como el de ganar en la loto. Bueno, pues muy bien... si ella lo dice. Pero el hecho apunta a que se disponía de información anticipada, aunque sólo sea por premonición paranormal.
Verdaderamente, el Cardenal Ratzinger y "papa emérito" Benedicto XVI ha sido marcado con fuertes contradicciones y raros barruntos. Sea destacada, en el primer caso, la enemistad "a muerte" de aquella figura del Concilio, el Prof. Hans Küng, en cuyos días Ratzinger y Küng fueron uña y carne; y en el de los barruntos, la muerte en accidente predicha en 1973 para un papa que se llamaría Benedicto XVI, a lo que debemos añadir la famosa postal enviada desde Montpellier a un hospitalero del Camino de Santiago, año 2000, firmándose como tal pontífice cinco años antes de ser elegido.
De los barruntos, en este blog publiqué dos artículos en 2012:
Benedicto XVI, un nombre para la eternidad - 1
y mismo título, Segunda Parte