El Consejo Evangélico de Madrid ha denunciado a través de un comunicado en su página web que se ha impedido el acceso a capellanes evangélicos a las instalaciones hospitalarias en Ifema, a pesar de que ha habido pacientes ingresados que lo han solicitado.
Desde el CEM se explica que desde el 27 de marzo se han tenido “varias conversaciones telefónicas y por WhatsApp, entre del Secretario Ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, y Fernando Prados, Coordinador General del hospital de Ifema, para que los capellanes evangélicos pudieran acceder a atender a los fieles de esta confesión. Estas conversaciones no dieron ningún resultado, pues ningún capellán pudo entrar”.
Ya con anterioridad, el 9 de marzo, el consejero de Asistencia Religiosa del CEM Juan José Román envió una carta a Fernando Prados en la que se le explicaba la disposición de los capellanes a brindar este servicio, ya activo en muchos hospitales de la Comunidad. En esta carta, el CEM explicaba su deseo de “ofrecer nuestro apoyo de manera de acompañamiento y apoyo espiritual a los enfermos evangélicos y a sus familiares en el Hospital de Ifema que usted coordina”.
“Lo haríamos a través de nuestros Capellanes que han sido debidamente preparados para tal fin, contamos con acuerdos de colaboración con la Consejería de Sanidad y esta debidamente informado el Sr. Consejero de Sanidad D. Enrique Escudero, para ello necesitamos de su autorización para el acceso”.
Puede leer la noticia completa en Protestante Digital.