La Sagrada Familia fue visitada en el año 2011 por 3,2 millones de personas, un cifra que pulveriza de forma espectacular el récord del año 2010, cuando el templo expiatorio de Antoni Gaudí vendió 2,3 millones de entradas. La principal razón de ese incremento del 40% es la proyección internacional que tuvo en noviembre del 2010 la visita del Papa al recinto y la exhibición pública, por lo tanto, de la nave central.
Con esas cifras, la Sagrada Família se convierte de forma muy destacada en la atracción turística más visitada de Catalunya,muy por delante del Aquàrium de Barcelona, por el que en el 2011 pasaeon 1.675.735 personas, La tercera atracción que más interés despierta entre los visitantes es el Museu del FC Barcelona, por el que transitaron 1.626.990 personas. Casi atrapa al Aquàrium. Tal vez lo haga este año, pues el crecimiento en número de visitantes es mucho mayor en el Museo del Barça que en las instalaciones del Port Vell.
El cuarto destino de esa clasificación que lidera la Sagrada Família lo ocupa el Poble Espanyol (1,3 millones), el quinto lugar es para el Castell de Montjüic (1,3 millones), le sigue el Zoo de Barcelona (1,1 millones) y a continuación viene ya el Museu Picasso, La Pedrera, CosmoCaixa y CaixaFòrum.
Los datos forman parte de la memoria anual sobre turismo que han presentado la Diputación de Barcelona y Turismo de Barcelona. En ese informe destaca también que, en una escala de cero a 10, los turistas que visitaron Barcelona en el 2011 le pusieron una nota de 8,28 a la ciudad, mejor por lo tanto que el 8,14 que obtuvo en el 2010. (RD/Agencias)