Presidida por el cardenal Sistac La Sagrada Familia acoge este domingo su primera misa "sólo para turistas"

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, oficiará el próximo domingo la primera misa para turistas, que incluirá varios idiomas, en la basílica de la Sagrada Familia, según han informado fuentes eclesiásticas, que han calificado esta eucaristía como "la primera misa internacional".

"Son muchos los turistas que visitan la Sagrada Familia y por eso el cardenal ha tomado la iniciativa de celebrar en el corazón del verano esta misa y celebrar un culto digno para el Señor", ha avanzado el delegado pastoral de Turismo del Arzobispado de Barcelona, el sacerdote Ferran Lorda, al portal de información cristiana Flama.Info.

Según el religioso, se tratará de "una misa apostólica, ya que la maravilla de nuestra fe se extiende de Oriente a Occidente y la Sagrada Familia es un icono singular".

En la misa se utilizarán los idiomas más hablados por los turistas que visitan Barcelona, y también estarán presentes el catalán y el latín "y elementos muy propios de nuestra cultura y algún canto más popular muy propio de nuestra casa", según Lorda.

Para facilitar la asistencia a esta misa, el arzobispado ha hecho una amplia difusión en los hoteles de la capital catalana, donde se han distribuido invitaciones para asistir a la eucaristía de la Sagrada Familia, y entre los operadores turísticos y las agencias de viaje.

Según el delegado de la Pastoral de Turismo, "ha habido muy buena acogida por parte de todo el sector y estamos muy satisfechos".

Para poder acceder a esta misa se necesitará invitación, que se puede recoger también hasta el 13 de julio en el Seminario Conciliar de Barcelona.

(Rd/Efe)

Volver arriba