Ante este titular no sé si reír o llorar. Desde que nos han dicho que tenemos que tener un kit de 72h preparado, estoy segura de que hemos escuchado todo tipo de comentarios o incluso nos han llegado memes. Pero lo que está claro, es que no podemos vivir sometidos a este tipo de noticias que nos dan nuestros políticos, con o sin razón, de eso prefiero no hablar.
Lo que sí creo es que la vida es demasiado breve, y es lo que tenemos ahora, el momento. Ese momento en el que tu y yo estamos. Podrá ser de dolor o de alegría, de inquietud o de paz, pero es lo que vivimos en este instante.
El Ev de Mt 24 nos dice: “Velaz porque no sabéis el día ni la hora” y ¡gracias a Dios que no lo sabemos! Porque creo que nos volveríamos locos.
Lo que sí está claro es que en la vida tenemos que aprender a valorar lo que tenemos: salud, amigos, tiempo… tantas cosas que no se pueden comprar por muy ricos que seamos, por eso, no podemos permitirnos el lujo de vivir en la rutina. Cada día es una pagina en blanco que cada uno tiene que escribir y es única e irrepetible, y no por si se acaba o no el mundo, sino porque tenemos que aprender a agradecer lo que cada día se nos regala, bueno o malo, todo nos sirve para seguir madurando y creciendo, pero lo importante, es que estamos vivos. Por eso, no dejes de decir a alguien que te importa un “gracias, o un te quiero”. No olvides que quizá mañana sea demasiado tarde.