| RD/Clarín
El Papa Francisco podría anunciar el lunes la fecha de la canonización del cardenal John Henry Newman, presbítero anglicano inglés que se convirtió al catolicismo en 1845, beatificado ya por Benedicto XVI en 2010.
La "votación sobre las causas de canonización" de cinco candidatos a los altares se hará el lunes 1 de julio en un Consistorio Ordinario Público en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.
Francisco había aprobado en febrero el milagro necesario para la canonización del cardenal, a quien la Iglesia católica califica de "modelo de ecumenismo". Se trató de la recuperación de una mujer embarazada, sin explicación científica, de una enfermedad grave, atribuida a la intercesión de Newman.
El cardenal, nacido en Londres en 1801 y muerto en 1890, renunció a una ilustre carrera académica en la Universidad de Oxford para convertirse al catolicismo en 1845, convencido de que no podía encontrar la verdad en la Iglesia anglicana.
Además de Newman, se espera que el Papa confirme el lunes la canonización de Giuseppina Vannini (Giuditta Adelaide Agata), fundadora de las Hijas de San Camilo; de Maria Teresa Chiramel Mankidiyan, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia; de Dulce Lopes Pontes (María Rita), de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios; y de Margarita Bays, virgen, de la Tercera Orden de San Francisco de Asís.
Etiquetas