Francisco les agradece “el servicio discreto” que desarrollan en favor de "los más pequeños" El Papa bromea con los cirujanos de Pitanguy, 'el rey de la cirugía plástica': "Mi sonrisa es natural, no retocada"
El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a los miembros de la asociación de antiguos alumnos del famoso cirujano brasileño Ivo Pitanguy y ante ellos bromeó asegurando que su sonrisa es "natural, no retocada"
"Queridos hermanos y hermanas, les doy la bienvenida con la sonrisa en los labios, natural, ¡no retocada!", ironizó al recibir en el Palacio Apostólico a la Asociación de Exalumnos del profesor Pitanguy (AEXPI), 'rey de la cirugía plástica' fallecido en 2016.
| RD/EFE/Vatican News
El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a los miembros de la asociación de antiguos alumnos del famoso cirujano brasileño Ivo Pitanguy y ante ellos bromeó asegurando que su sonrisa es "natural, no retocada". "Queridos hermanos y hermanas, les doy la bienvenida con la sonrisa en los labios, natural, ¡no retocada!", ironizó al recibir en el Palacio Apostólico a la Asociación de Exalumnos del profesor Pitanguy (AEXPI), 'rey de la cirugía plástica' fallecido en 2016.
Ante ellos, el Pontífice argentino recordó que "como hombres, médicos y cristianos sabemos que nuestros rostros están destinados a reflejar una belleza que va más allá de la que se puede percibir con los ojos del cuerpo".
Así, reivindicó "una hermosura que no está sujeta a tendencias programadas por el negocio de la moda, el negocio de la cultura o el negocio de la apariencia, sino que entronca con la verdad del hombre, con su ser más íntimo, que -dijo- no podemos desfigurar".
La ayuda a los más pequeños
Francisco, además, les agradeció a los miembros de esta Asociación –que fue fundada en Brasil en 1974, con la finalidad de promover y estimular los conocimientos médicos y científicos, especialmente en el área de la cirugía plástica– “el servicio discreto” que desarrollan en favor de los más pequeños.
“En uno de sus proyectos de cooperación ustedes tratan de dibujar la sonrisa en los rostros de tantos niños enfermos y, ayudándoles, la llevan también a sus familias y, en cierto modo, a toda la sociedad. Les agradezco este servicio discreto en favor de los demás”.
Finalmente, el papa Francisco destacó que la Escritura nos presenta a Jesús como el «más hermoso de los hombres» y como aquel que a causa del sufrimiento llegó a verse tan «desfigurado que su aspecto no era el de un hombre y su apariencia no era más la de un ser humano».
“Jesús nos muestra en esta paradoja su verdadera imagen y la nuestra, que pasa por el camino de la cruz, por la aceptación de nuestra pequeñez, para llegar a una gloria perenne, a una esperanza que no defrauda ni se marchita”.