(Vatican News).-Los procedimientos y las normas para las visitas a los Museos y Jardines Vaticanos han cambiado en cumplimiento de la normativa vigente para combatir la emergencia del coronavirus.
A partir de hoy, viernes 6 de agosto, y hasta nuevo aviso, sólo se permitirá el acceso a quienes estén en posesión del Pase Verde COVID-19 o de una certificación equivalente. Además del certificado digital o en papel, el personal encargado de los controles también puede pedir el documento de identidad de la persona para verificar su titularidad.
La norma se aplica también a las reservas previas, por lo que -como señala la Dirección de los Museos Vaticanos- los titulares están obligados en cualquier caso a presentarse en la entrada en posesión de una certificación regular. Para cualquier dificultad o solicitud, póngase en contacto con la Oficina de Servicios y Relaciones con el Público en help.musei@scv.va .
También recordamos que los Museos y Jardines Vaticanos estarán cerrados al público el lunes 16 de agosto y que se suspenden las aperturas especiales del último domingo del mes. La obligación de reservar las visitas en línea a través del portal oficial sigue vigente.