Francisco continúa en contacto con la parroquia de Gaza desde el Gemelli Romanelli: "El Papa nos llamó tanto el viernes como el sábado"

El Policlínico Gemelli, donde está ingresado el Papa
El Policlínico Gemelli, donde está ingresado el Papa Vatican Media

Francisco transcurrió sin novedades su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma, donde se está curando de una infección en las vías respiratorias, y este lunes se espera una actualización sobre los posibles días de hospitalización, pues su agenda estaba anulada sólo hasta hoy

"El Papa nos llamó el viernes y el sábado, estaba de buen humor, la voz un poco cansada, pero quería saber cómo estamos. Un colaborador le pasó el teléfono y pudo hablar con nosotros"

"El Papa nos llamó el viernes y el sábado, estaba de buen humor, la voz un poco cansada, pero quería saber cómo estamos. Un colaborador le pasó el teléfono y pudo hablar con nosotros. Ayer, en cambio, descansó y sabíamos que no llamaría". Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia de Gaza, confesaba a los micrófonos de Mediaset Italia sus conversaciones con Francisco desde el Policlínico Gemelli, donde sigue el tratamiento por la bronquitis persistente que le obligó a ingresar el pasado viernes.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Desde el décimo piso, en el 'ala de los papas' del centro, Francisco lee, descansa y reza, pero no detiene sus preocupaciones. Así lo planteó en el rezo del Angelus -cuyo mensaje envió, sin leerlo, a los medios de comunicación-, y así lo demostró con al menos dos llamadas a Gaza, el mismo viernes, antes de ingresar, y este sábado. El domingo, el Papa fue obediente y descansó.

Aunque los valores continúan al alza, y la situación médica no parece preocupante, el reto ahora es conseguir que Francisco no salga del hospital al menos hasta este miércoles. La intención del Papa no es otra que acudir a su cita de los miércoles con los fieles en la audiencia general, si bien los facultativos preferirían esperar al fin de semana, en el que se celebra el Jubileo de los Diáconos, un evento que resulta especialmente relevante para Francisco.

Un grupo de fieles ante el Gemelli
Un grupo de fieles ante el Gemelli Vatican Media

Y es que, poco a poco, pero la situación parece estar bajo control. El mismo pontífice agradecía este domingo los desvelos de los fieles a través de su cuenta de X: "Os agradezco el afecto, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días", apuntaba el Papa.

Tal y como informa Efe, Francisco transcurrió sin novedades su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma, donde se está curando de una infección en las vías respiratorias, y este lunes se espera una actualización sobre los posibles días de hospitalización, pues su agenda estaba anulada sólo hasta hoy.

Imagen de archivo del Gemelli, donde está hospitalizado Francisco
Imagen de archivo del Gemelli, donde está hospitalizado Francisco EFE



A la espera del próximo parte médico, en el comunicado del domingo por la tarde se afirmaba que "las condiciones clínicas son estables y que continúa el proceso terapéutico prescrito por el personal médico".

Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que Francisco ha descansado bien y ha pasado "tranquilo" su tercera noche ingresado en el hospital Gemelli y continúa su tratamiento para la infección de las vías respiratorias por la que tuvo que ser ingresado el pasado viernes.

"Ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de los diarios", añadió el portavoz a los periodistas, en espera del próximo parte médico que llegará esta tarde.

Volver arriba