Nuevo intento por parte del cardenal de enfrentar al emérito con Francisco Sarah vuelve a visitar a Ratzinger y sostiene que "no hay malentendidos" entre ellos
"Debido a las controversias incesantes, nauseabundas y engañosas que no se han detenido desde el inicio de semana en relación al libro 'De profondeurs de nos coeurs' (Desde lo profundo de nuestros corazones), me he reunido hoy con el papa emérito Benedicto XVI"
| RD/Efe
El cardenal Robert Sarah afirmó anoche que no hay malentendidos con el papa emérito Benedicto XVI, a pesar de la polémica suscitada por la publicación de un libro, firmado inicialmente de forma conjunta y en la que se defendía el celibato.
"Debido a las controversias incesantes, nauseabundas y engañosas que no se han detenido desde el inicio de semana en relación al libro 'De profondeurs de nos coeurs' (Desde lo profundo de nuestros corazones), me he reunido hoy con el papa emérito Benedicto XVI", escribió en las redes sociales.
"Hemos visto cómo no hay malentendidos entre nosotros. He salido muy feliz, lleno de paz y de coraje", añadió.
En raison des polémiques incessantes, nauséabondes et mensongères qui ne se sont jamais arrêtées depuis le début de la semaine, concernant le livre Des profondeurs de nos cœurs, j’ai rencontré ce soir le Pape Émérite Benoît XVI. (1) +RS
— Cardinal R. Sarah (@Card_R_Sarah) January 17, 2020
Promoción de su libro
El cardenal también hizo un llamamiento para que la gente lea el libro y reflexione, y aprovechó para agradecer a su editor y a la editorial por "la minuciosidad, seriedad y profesionalismo que han demostrado".
El nuevo libro firmado inicialmente por Benedicto XVI y Sarah, uno de los principales líderes de la facción conservadora que critica cada movimiento de Francisco, defiende el celibato de los sacerdotes, después de que en el último sínodo se propusiese ordenar a hombres casados en la Amazonía.
Avec le Pape émérite Benoît XVI, nous avons pu constater combien il n’y a aucun malentendu entre nous. Je suis sorti très heureux, plein de paix et de courage de ce bel entretien. (2) +RS
— Cardinal R. Sarah (@Card_R_Sarah) January 17, 2020
Por eso, fue considerado de inmediato por algunos como una injerencia y presión por parte del papa emérito, que había prometido quedar en silencio tras su renuncia en febrero de 2013, al pontífice argentino, ante su próxima decisión sobre esta propuesta.
Tras días de polémica, el papa emérito pidió eliminar la firma y su foto del volumen.
Etiquetas