El prior de la comunidad francesa agradece a Francisco su 'Christus vivit' El Papa, al hermano Alois: "La unidad se hace caminando juntos, lo hacéis en Taizé, seguid adelante"

Audiencia del Papa con el hermano Alois de Taizé
Audiencia del Papa con el hermano Alois de Taizé

Insisten juntos en la necesidad de que la Iglesia siga acogiendo a jóvenes y trabajando por la unidad

Este jueves 4 de abril, el prior de la comunidad de Taizé, el hermano Alois, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco. Pocos días después de la presentación de la exhortación postsinodal “Christus Vivit”, el hermano Alois expresó al Papa su agradecimiento por haber sido invitado a participar en el Sínodo de los obispos sobre los jóvenes, en octubre pasado. Ha subrayado la importancia de la presencia de los jóvenes y de los invitados de las otras confesiones cristianas en este Sínodo.

El prior de Taizé ha dado al Papa noticias de los recientes encuentros animados por la comunidad como parte de la peregrinación de confianza a través de la tierra, especialmente el encuentro en Beirut realizado hace diez días, con el Consejo de Iglesias de Oriente Medio y las Iglesias del Líbano. También se mencionaron los encuentros internacionales de jóvenes en Lviv, Ucrania (abril 2018), Hong-Kong (agosto 2018) y el encuentro europeo en Madrid (diciembre 2018), así como los próximos encuentros en la ciudad del Cabo, Sudáfrica (septiembre 2019) y en Breslavia, Polonia (diciembre 2019).

El Papa animó al hermano Alois a continuar la acogida de jóvenes en Taizé y la búsqueda de la unidad tal como la vive la comunidad, con estas palabras: “La unidad se hace caminando juntos, lo hacéis en Taizé, seguid adelante.”

Volver arriba