El presidente de Mensajeros de la Paz viaja este jueves a Roma para asistir al funeral de Francisco El padre Ángel apuesta por el asturiano Fernández Artime como sucesor del papa: "Sería una novedad preciosa"

El padre Ángel y el cardenal Fernández Artime
El padre Ángel y el cardenal Fernández Artime

"Sería una novedad preciosa un papa español y si es asturiano mejor porque hay un cardenal que lo es", ha señalado en alusión a Ángel Fernández Artime, de 65 años y nacido en Luanco

El padre, que asistió este miércoles a la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha asegurado que cualquiera de los cardenales que participen en el Cónclave "seguirán el legado de Francisco"

Francisco "tenía ganas de vivir y de seguir siendo papa", ha recordado, admitiendo que lo que no quiere es que "salga alguien contrario a su legado"

"De todos los que entran, más de 50 o 60 son candidatos y serían bien vistos por cualquiera", ha subrayado

El Padre Ángel ha apostado por el cardenal asturiano Fernández Artime como sucesor del Papa Francisco y ha asegurado que viajará este jueves 24 de abril a Roma para estar presente en el funeral del Pontífice.

Especial Papa Francisco y Cónclave

"Sería una novedad preciosa un papa español y si es asturiano mejor porque hay un cardenal que lo es", ha señalado en declaraciones a Europa Press, en alusión a Ángel Fernández Artime, de 65 años y nacido en Luanco, que es pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica desde este mismo año. Además, fue rector mayor de la Congregación Salesiana entre 2014 y 2025.

El Padre Ángel apuesta por el cardenal asturiano Fernández Artime: "Sería  una novedad preciosa un papa

"De todos los que entran, más de 50 o 60 son candidatos y serían bien vistos por cualquiera"

El Padre Ángel, que asistió este miércoles a la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha asegurado que cualquiera de los cardenales que participen en el Cónclave "seguirán el legado de Francisco". "De todos los que entran, más de 50 o 60 son candidatos y serían bien vistos por cualquiera", ha subrayado.

Sin embargo, ha reconocido que lo que no quiere es que "salga alguien contrario al Papa Francisco". En este sentido, ha afirmado que los nuevos papas que salen elegidos "llevan una mochila detrás" por lo que han hecho sus antecesores y "es muy difícil que deshagan lo que se ha hecho".

"Los papas intentan abrir más la Iglesia y acercarse más al pueblo. Creo que pasa como con los políticos, a veces lo hacen mejor y peor, pero lo hacen queriendo un mundo mejor", ha defendido.

"El último día la estampa era que se iba. Lo sabíamos"

Por último, sobre los últimos días del Papa Francisco, el Padre Ángel ha recordado que estuvo en el Hospital Gemelli de Roma, aunque no en la habitación, y que Francisco "tenía ganas de vivir y de seguir siendo Papa". "Estaba convencido de que iba a salir. Tenía mucha fuerza", ha señalado, antes de reconocer que en las últimas apariciones públicas del Pontífice se veía a un Francisco debilitado.

"El último día la estampa era que se iba. Lo sabíamos", ha concluido el Padre Ángel, que viaja este jueves a Roma para asistir al funeral de Francisco.

El papa Francisco recibe en audiencia privada al padre Ángel | Mensajeros  de la Paz

Volver arriba