(Prado Nuevo).- La Obra de la Virgen en Prado Nuevo ha asumido una nueva labor social en República Dominicana.
Gracias a las manus longas de sus colaboradores en el país caribeño, ha distribuido productos de primera necesidad a reclusos de Najayo y a familias de Cañafístol que perdieron su hogar a causa de los recientes ciclones. Dos nuevos programas financiados por la Fundación Benéfica ‘Virgen de los Dolores’ de El Escorial, que responde a necesidades del país caribeño desde 2018.
Octubre es el mes del Rosario y también el mes de la Evangelización. María es Madre de la Iglesia y así animó a comunicar y a extender y hacer realidad su mensaje en Prado Nuevo a todos los rincones del mundo. Por este motivo, la internacionalización de su mensaje y de su extensión de atención a los más necesitados mira de nuevo hoy, de modo particular, a República Dominicana.
La Jornada Mundial por la Evangelización de los Pueblos (DOMUND), que la Iglesia celebra este próximo domingo, pone en valor esta respuesta particular de una Obra nacida en el seno de la Iglesia a una demanda realizada por la propia Iglesia dominicana.
Etiquetas