"En llamas por la ira y la frustración de siglos de intolerancia y discriminación"
El secretario de Defensa de #EEUU, Mark Esper, ordena el retiro de la Guardia Nacional desplegada en la capital para reprimir protestas por el asesinato de Floyd.
Historia Completa: https://t.co/ZKU10Ga9W4#GeorgeFloyd#Racismo#ICantBreathe @HispanTVcanal— ✨𝕮𝖆𝖗𝖈𝖔𝖑✨ (@ccolBA21) June 6, 2020
Un episodio más de una larga historia de violencia racial
Con estas palabras Pax Christi Metro Nueva York – una sección del movimiento católico internacional por la paz,Pax Christi Internacional– describe un país que en este momento se está enfrentando a la ira y a la revuelta de un pueblo que estallaron tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano de 46 años de edad, a manos de un oficial de la policía de Minneapolis. Otro episodio más de una larga historia de violencia racial que ha caracterizado a la policía de los Estados Unidos de América. En el comunicado se lee también:
"Unámonos para apagar los incendios y crear nuevos cielos y una nueva tierra. ¡Y comencemos ahora!"
Resurgir de las cenizas es posible
El movimiento católico por la paz explica que “de las cenizas se puede resurgir” y esto ya es visible en las protestas pacíficas de personas de todas las edades y generaciones, sexos, razas y religiones, clases y creencias políticas. Y añade que esto es visible en los que juntos están tratando de detener los ataques y proteger las propiedades. También es visible en la policía “que se arrodilla y se une a las marchas”. Al igual que en los vecinos que se reúnen para recoger los vidrios rotos y reparar las tiendas dañadas y destruidas. A la vez que es “audible en las voces de quienes alaban de comprensión y compasión”. El comunicado prosigue:
Y en el comunicado de Pax Christi Metro Nueva York también se lee:
“Condenamos la violencia e insistimos a fin de que quien la provoca reconozca su comportamiento incendiario y repare sus crímenes”