| RD
(Aica).- El director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic informó sobre la reunión que mantuvieron el lunes 8 de enero el presidente de la CEA, monseñor Óscar V. Ojea con la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
El obispo de San Isidro fue “invitado personalmente” a la Casa Rosada, por Karina Milei, para “conversar cordialmente, sobre distintas cuestiones que tienen que ver con la misión de la Iglesia, la paz social y la atención a los más necesitados”, precisó el episcopado.
En el curso de la reunión, monseñor Ojea “informó sobre el proceso de renuncia a los aportes previstos en la Ley 21.950, que comenzó en el año 2018 y finalizó el 31 de diciembre pasado”.
La Secretaría General de la Presidencia participa con el Poder Ejecutivo Nacional en el fortalecimiento de la relación con las organizaciones y sectores representativos de la comunidad.
Por otra parte, destacar que esa reunión se produce días después de que la cúpula del Episcopado le solicitase al presidente Javier Milei una audiencia para transmitirle los saludos navideños -tal como lo hace todos los años con el presidente de turno-, pero que no le fue concedida. Si bien es cierto que pidió su concreción inmediata -los obispos del interior que integran la conducción estaban en la capital-, tampoco se la otorgó para más adelante. "En la Iglesia, esto no cayó bien".
Etiquetas