A dos años de la llegada de la pandemia por Covid-19 a México, todo el país se encuentra en semáforo epidemiólogico color verde. La Arquidiócesis de México está lista para arrancar la Semana Santa de manera presencial y siguiendo las medidas sanitarias
Mediante la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de la Ciudad de México afirmó que este año, las condiciones están dadas para celebrar de forma ordinaria la Semana Santa y la Pascua, con responsabilidad y confianza en Dios.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles católicos y a los sacerdotes observar los protocolos aprendidos durante este tiempo.
Jimena Hernández corresponsal en México
Debido a la baja de contagios y a que todo el territorio nacional se encuentra en semáforo epidemiológico color verde.
La Arquidiócesis Primada de México aseguró que este 2022, las celebraciones de Semana Santa y Pascua se llevarán a cabo de manera ordinaria.
La Iglesia capitalina, enfatizó que durante la pandemia, los católicos fueron muy cuidadosos y conscientes de la situación de la pandemia, por lo que la asistencia a templos nunca fue un foco de infección para los ciudadanos.
"Los católicos hemos dado ejemplo de seriedad y compromiso con el seguimiento de las medidas sanitarias y, gracias a eso, la asistencia a los templos nunca ha sido factor de contagio", señaló.
Y recordaron que durante dos años, se siguieron con "celo" las indicaciones de las autoridades de salud, a fin de evitar la propagación del virus.
Lo que ocasionó que muchas celebraciones fueran suspendidas o, en algunos casos. permitidas con una mínima asistencia de fieles.
Por lo que ante una nueva realidad hicieron el llamado a "celebrar juntos estos días santos con responsabilidad y confianza en Dios".
El texto dominical, destaca que esta Semana Santa se celebra la fiesta más importante para los católicos, el fundamento de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
"En estas fechas recordamos que, gracias a la Muerte y a la Resurrección de Cristo, la muerte no es el fin, sino apenas el principio. Este acontecimiento nos enseña que donde parece que la oscuridad lo inunda todo, en realidad resplandece la luz inextinguible de Cristo resucitado y glorioso".
Además señalaron que esta Semana Santa será de cierta forma especial, ya que ante la pérdidad de tantas vidas por la pandemia, se podrá celebrar que Dios nos regala una respuesta esperanzadora sobre nuestro futuro y el de los seres queridos que la muerte nos ha arrebatado.
La Arquidiócesis que dirige el Cardenal Carlos Aguiar Retes, confirmó que todas las iglesias de la Ciudad de México, seguirán los protocolos sanitarios, como brindar gel antibacterial a los asistentes, medir la temperatura al ingreso a los templos, respetar la sana distancia, mantener los lugares ventilados y se pedirá el uso de cubrebocas, por lo que los fieles pueden acudir a las celebraciones sin preocupación.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME