El Vaticano constata "nuevas mejoras en la motricidad y la respiración y en el uso de la voz" El Papa mejora, y podría reaparecer en el Angelus de este domingo

La salud del Papa Francisco continúa mejorando y, por primera vez desde su regreso a Roma, el Vaticano ya habla de un posible regreso público el próximo domingo, durante el rezo del Angelus. En un briefing con los vaticanistas, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, destacó que la situación del Papa sigue siendo estable, con normalidad en los análisis y "mejoría del cuadro infeccioso pulmonar".
En cuanto a las terapias de rehabilitación, el Vaticano informa de "nuevas mejoras en la motricidad y la respiración y en el uso de la voz". Ya no tendríamos, pues, un Papa 'mudo'. Tampoco un pontífice con oxigenación, que sólo utiliza a través de las cánulas nasales "por la noche, y cuando es necesario". "Francisco se encuentra de buen humor y recibe mucho afecto por parte de los fieles", se constata.
En cuanto a su misión, "el trabajo continúa: el Papa se sienta en su escritorio" y concelebra misa todas las mañanas en la capilla de Santa Marta. Sigue sin recibir "visitas especiales", aunque siguen presentes, continuamente el personal sanitario y los colaboradores más cercanos.
Este miércoles, como viene siendo habitual, se distribuirá el texto de la audiencia pública. Donde sí habrá novedades es en el Angelus de este domingo. "La modalidad del Ángelus será explicada en el próximo briefing del viernes 4 de abril", explicó Bruni, que admitió que "aún es prematuro" hablar de la presencia del Papa en los ritos de Semana Santa. La misa del domingo, por el Jubileo de los Enfermos, será preparada por el Papa, pero leída por monseñor Fisichella.
Etiquetas