(ADN Celam).- Luego que el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue Cesarí, tuviera que ser intervenido de urgencia para practicarle una apendicectomía laparoscópica, el parte médico es de mayor tranquilidad, según lo reporta el doctor Dorian Jiménez, director médico del Hospital Católico.
El viernes 23 de agosto, al presentar síntomas como dolor abdominal, fiebre, náuseas y leucocitosis, Mons. Leigue Cesarí fue ingresado al Hospital Católico, donde se le diagnosticó una apendicitis aguda con peritonitis localizada y debió ser operado.
El doctor Jiménez ha sido la persona encargada de dar el reporte diario del estado de salud del prelado. El especialista explicó en su momento que, la cirugía practicada salió exitosa, sin embargo luego de unas horas presentó una complicación pulmonar súbita que lo mantiene aún en vigilancia médica.
Las próximas 48 horas serán decisivas
En el último parte médico, ofrecido este jueves 28 de agosto, se indica que el arzobispo fue extubado y se encuentra respirando por sus propios medios con apoyo de oxígeno y señalan además que, las próximas horas serán decisivas para ver su evolución. «Continúa asistido y monitorizado de manera permanente por nuestro equipo médico multidisciplinario en la Unidad de Terapia Intensiva, las siguientes 48 horas son claves para determinar el éxito total de la extubación«.
El prelado permanecerá en el Hospital hasta lograr su total recuperación y continuará con terapias respiratorias, según anticipó el directivo del hospital. A este difícil momento que pasa el arzobispo por quebrantos de salud, la Iglesia boliviana pide a los fieles católicos unirse en oración por su pronta recuperación.