El arzobispo de Santiago de Chile celebra su primera Navidad como cardenal Chomali: "Dios acompaña a su pueblo a través del hijo de Dios"
"Donde hay desesperanza puede haber esperanza, donde hay guerra puede haber paz, donde hay discordia puede haber unión"
| Iglesia de Santiago
A mediodía de este miércoles 25 de diciembre el Cardenal Fernando Chomali, arzobispo de Santiago, celebró la misa de Navidad en la Catedral Metropolitana, expresando a los asistentes que el nacimiento de Jesús nos recuerda que hay posibilidad de algo nuevo en nuestras vida cada día.
"Esta Navidad nos trae la esperanza de la salvación que Dios nos da y eso me llena el corazón de su paz. En este dia el amor se manifiesta porque Dios está presente él nos renueva, nos ayuda a ser más fraternos, a ser hermanos", expresó Cristina Lucero, quien participó en la tradicional misa de navidad, junto a cientos de fieles quienes se dieron citas en la Catedral para conmemorar juntos el nacimiento del Mesías, quien cambió el rumbo de nuestra historia.
Familias, jóvenes y adultos se sumaron a esta eucaristía. En la celebración el arzobispo llamó a los fieles a recibir con alegría la revelación de que Dios se hace hombre y habita en medio de nosotros. "Dios acompaña a su pueblo a través del hijo de Dios", agregó.
En su homilía, el Cardenal reflexionó sobre el mensaje de salvación que trae Jesucristo en esta Navidad. "Navidad nos vuelve a recordar que hay posibilidad de algo nuevo en nuestra vida. Él nos invita a una vida nueva en Él, una vida de servicio, entrega y amor".
"Caminemos esperanzados en que hay algo nuevo e importante que va a ir cambiando nuestro corazón, nuestra forma de mirar", expresó, subrayando que “donde hay desesperanza puede haber esperanza, donde hay guerra puede haber paz, donde hay discordia puede haber unión".
Las palabras del arzobispo fueron acogidas por los feligreses quienes compartieron su reflexión en esta Navidad. "El mensaje que me llevo es que estamos llamados al servicio hacia los más necesitados, esa es la mejor forma de honrar a este niño que.nace en el pesebre", expresó Milton López.
Al finalizar la misa, monseñor Fernando Chomali invitó a todos a ser parte de la apertura del Jubileo de la Esperanza 2025, el próximo domingo 29 de diciembre, con la procesión desde la iglesia de San Francisco de Alameda, hasta la Catedral Metropolitana de Santiago.
Etiquetas