En medio del escándalo en Argentina por los alimentos retenidos Duro mensaje de los curas villeros: "El hambre no se combate con relatos y redes"
"¡Con la comida no!", claman los sacerdotes de los barrios populares al convocar a una misa en homenaje a las mujeres que sostienen los comedores comunitarios
"Que nunca más haya que reclamar comida es tarea de todos, empezando por el Estado", apuntan y aseguran: "Nos gustaría pensar que esto es ineptitud y que se quiera mejorar"
| RD/Agencias
En medio del escándalo por los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, los sacerdotes de las villas y barrios populares le recuerdan a las autoridades que "el hambre no se combate con relatos y redes".
"¡Con la comida no!", claman en una mensaje convocando a la misa por las "Madres de la Patria", que son “las mujeres que sostienen los comedores en nuestros barrios”.
La celebración eucarística será presididapor el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, el próximo 19 de junio, en el santuario de la Virgen de Caacupé, del partido bonaerense de La Matanza.
"Son las que dan la cara cuando el Gobierno no entrega los alimentos"
“En estos tiempos de crisis y confusiones, nos duele que a muchas de estas doñas se las haya acusado de robar o vender los alimentos. Son ellas las que sufren el dolor de ver que no alcanza la comida de la olla. Varias veces repiten el milagro de la multiplicación de los panes. Son las que dan la cara cuando el Gobierno no entrega los alimentos”, indican los curas villeros en el documento.
“¿Qué nos pasó que pasamos de ensalzarlas en la pandemia a humillarlas ahora? ¿Cambiaron ellas o cambiamos nosotros? ¿Nos hemos transformado en una sociedad que condena a tantas madres que dan vida?”, se preguntan.
El mensaje fue muy duro con el gobierno de Javier Milei, al hacer un pedido concreto a todos los sectores que están involucrados en la vida pública y política de la Argentina.
"¡No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan!"
“Pedimos recapacitación: a la gente del Gobierno, a los políticos, a los formadores de opinión, a los empresarios, a todos. Jamás imaginamos que tendríamos que seguir discutiendo sobre el reparto de comida. Es escandaloso. Nos duele mucho. ¡No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan!”, sostienen.
“Trabados en pelear por los alimentos no podemos avanzar en proyectos de verdadera inclusión. La cuestión va mucho más allá del galpón de alimentos. En un país con un 55% de pobreza y 18% de indigencia, no podemos pensar que el problema de la comida es psicológico o ideológico”, aseguran.
El tramo final del comunicado cuestionan: “No se combate con relatos y redes. Los problemas de asistencia alimentaria tienen que acompañar la realidad que estamos viviendo y actualizarse con la inflación. Nos gustaría pensar que esto es ineptitud y que se quiera mejorar”. Los curas villeros no dejaron lugar a especulaciones sobre su postura.
Etiquetas