Solicita al Gobierno infraestructura, medicinas y equipos sanitarios para atender a las personas La Iglesia de Ecuador exige una 'tregua política' y acciones concretas para frenar la expansión del coronavirus

Familiares con mascarillas hacen consultas para poder despedir a sus seres queridos en un cementerio de Guayaquil (Ecuador)
Familiares con mascarillas hacen consultas para poder despedir a sus seres queridos en un cementerio de Guayaquil (Ecuador)

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana pide que, ante esta amenaza para la salud pública, cese la confrontaciónn y los intereses particulares

Solicita al Gobierno del presidente Lenín Moreno "que implemente todas las acciones necesarias, como infraestructura, medicinas y equipos sanitarios, para atender con prontitud y eficiencia los requerimientos de las personas contagiadas"

El pronunciamiento de la Iglesia se dio en un momento en que han proliferado en redes sociales críticas a la gestión del Gobierno para encarar la expansión del contagio de la enfermedad

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana exigió este miércoles una "tregua política" y demandó de la sociedad y el Gobierno una mayor acción para afrontar la crisis sanitaria derivada por la expansión del contagio de la COVID-19.

Los obispos ecuatorianos "exigimos a los partidos, movimientos, organizaciones gremiales, sociales, económicas y actores de influencia política, en nombre de Dios y de nuestro sufrido pueblo por los efectos de COVID-19, que cesen la confrontación y dejen de lado sus intereses particulares".

"La tregua política es impostergable y la unidad nacional un imperativo", señalo el Episcopado en un comunicado difundido hoy por redes sociales.

Asimismo, solicitó al Gobierno del presidente Lenín Moreno "que implemente todas las acciones necesarias, como infraestructura, medicinas y equipos sanitarios, para atender con prontitud y eficiencia los requerimientos de las personas contagiadas" por el coronavirus.

"Las familias ecuatorianas vivimos momentos de angustia, dolor, zozobra, incertidumbre por la proliferación de la pandemia", una situación que exige de todos "una atención urgente y oportuna", añade el texto de la Iglesia.

Además, pidió a la sociedad "fortalecer la unidad y la solidaridad para responder, con acciones concretas, a las necesidades de este pueblo que ama la vida y asiste a sus hermanos en situaciones de alto riesgo".

El comunicado, firmado por el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, apeló a la fe de los ecuatorianos para superar los estragos derivados del contagio del coronavirus en el país.

El pronunciamiento de la Iglesia se dio en un momento en que han proliferado en redes sociales críticas a la gestión del Gobierno para encarar la expansión del contagio de la enfermedad, cuya curva epidemiológica sigue en crecimiento.

Según el último informe oficial, en Ecuador se registran 98 personas fallecidas por COVID-19, 2.758 pacientes positivos de la enfermedad y 3.428 casos sospechosos.

La provincia costera de Guayas es la más afectada con 1.941 casos positivos, seguido de Pichincha con 278, Los Ríos (100) y Azuay (94).

Guayaquil está sufriendo la mayor parte de los contagios

Volver arriba