(ADN Celam).- Tras el trágico accidente de tránsito que dejó 54 personas fallecidas, la Conferencia Episcopal de Guatemala, presidida por monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez, lamentó lo ocurrido y se unió al dolor de los familiares que perdieron sus seres queridos.
En un mensaje enviado a través de las redes, el episcopado guatemalteco invitó a orar por las personas que perdieron la vida y animó a poner este momento en el «Resucitado de nuestra Esperanza».
Una Iglesia solidaria frente al dolor
A este sentimiento de tristeza se le unió el arzobispo metropolitano de Santiago de Guatemala, Gonzalo de Villa y Vásquez, quien a través de un mensaje se mostró afligido por este accidente y se solidarizó con las familias de las víctimas. “Como arquidiócesis de Guatemala,oramos por el eterno descanso de quienes han fallecido, pidiendo al Señor fortaleza y consuelo para las familias”, indicó el prelado.
El prelado agregó que se realizará una Eucaristía el día jueves 13 de febrero en la Catedral Metropolitana y demás Iglesias con la intención y oración de pedir por el eterno descanso de las personas que murieron trágicamente.
Sobre el accidente
Según dieron a conocer las autoridades, el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este lunes 10 de febrero en la calzada La Paz, zona 6 de la capital guatemalteca, dejó un saldo de 54 personas fallecidas y 9 heridas.
El incidente se produjo cuando un autobús extraurbano impactó contra varios vehículos y posteriormente cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.