(AICA).- Monseñor Gustavo Carrara compartió su primer mensaje con la comunidad arquidiocesana tras ser designado arzobispo de La Plata por el Papa Francisco.
"Querido pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de La Plata, el Papa Francisco me eligió para ser pastor en medio de ustedes. Vienen peregrinando y me sumo a ese peregrinar", expresó.
"A veces estaré adelante, animando a anunciar la alegría del Evangelio. Mucho tiempo estaré en medio de ustedes escuchando lo que hay en el corazón, sus gozos, sus angustias, sus tristezas y sus esperanzas, compartiendo de corazón a corazón como uno más. Y muchas veces caminaré un poquito más despacio, buscando cuidar la fragilidad de algunos que necesitan ir más despacio en el camino de la vida en esta peregrinación", puntualizó.
El arzobispo platense electo explicó que "ir detrás, a veces, implica dejarse guiar por la fuerza del Espíritu que todos hemos recibido en el Bautismo. Esas inspiraciones que, sobre todo los laicos, tienen de modos nuevos de anunciar a Jesús resucitado".
"Me confío de modo especial a sus oraciones, las necesito, y pídanle a la Virgen de Luján por mí, de modo especial. Que Dios los bendiga mucho", concluyó.
Etiquetas