Destacó la injerencia del crimen organizado en algunas zonas Un obispo mexicano pide anular la elección presidencial en México por irregularidades
Pese que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha enviado varios mensajes reconociendo el pasado proceso electoral en el país, aplaudiendo la civilidad de los mexicanos y haciendo un llamado al diálogo y a la reconciliación.
El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García aprovechó su homilía del pasado domingo para señalar que cada vez es más claro que la elección presidencial del pasado 2 de junio fue una “elección de Estado” que debía ser anulada, por las irregularidades que se han demostrado.
Jimena Hernández corresponsal en México
Mons. Ascencio García, titular de una de la diócesis donde más ha impactado el crimen organizado, felicitó a los católicos que ante la “inminente llegada del comunismo ha nuestro México querido” no han dejado de orar por el país e invitan con rosario en mano a rezar con fe, pues destacó ante los fieles “¿Ya sabemos lo que es el comunismo?, es una ideología atea, que va mermando las libertades y sobre todo la libertad de consciencia y la libertad religiosa”.
“Yo felicito a quienes están y estamos orando por México, por no perder el México en libertad y el México que sea capaz de mostrar su fe y su amor, que haga opción por la paz y la verdad, no para vivir en la eterna mentira, engañados”.
Y es que el obispo de Apatzingán denunció en su mensaje dominical que México vivió el pasado 2 de junio una elección de Estado, con muchas faltas, por lo cual el triunfo de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum debería de ser anulado.
"Una elección que va a quedando cada vez más claro que fue una elección de Estado, con tantas irregularidades como nunca se habían visto; que desde luego, si en nuestro país hubiera Estado de derecho, esa elección inmediatamente debería haber sido anulada, hablo de la elección de presidente de la República, invalidada por los votos vendidos, comprados, sobre todo en los lugares más miseria".
El obispo, enfatizó que “solo hay que abrir los ojos” porque estas irregularidades todo mundo las conoce y también quedaron pruebas en redes sociales, como votos vendidos y comprados sobre todo en lugares donde hay más miseria.
Señaló que en Apatzingán daban “a mil y mil quienes pesos el voto”, pero que de acuerdo a otros obispos del sureste del país daban hasta 5 mil pesos por voto, por lo que se preguntó ¿De dónde salió tanto dinero?
Mons. García, siguió señalando sus argumentos para invalidar la elección mexicana, como la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, quienes dijo “en muchos lugares, obligaron al voto por algún partido equis”.
Finalmente pidió a los católicos que no se den por vencidos al ver tanta muerte y tanta violencia, si no al contrario, luchar por las causas nobles que necesita México, siendo sembradores de vida y no de muerte proclamando la fe católica.
“Digamos no a la dictadura y sí a la libertad, porque la libertad es para que tengamos vida, luchemos desde nuestra fe, con toda el alma, para que el mundo que nos rodea deje de ser un flujo de injusticias, un flujo constante de sangre y desencanto”