Broglio insiste al candidato electo que "la Iglesia no está alineada con ningún partido político" Los obispos de Estados Unidos felicitan a Trump y le recuerdan que "ahora, pasamos de hacer campaña a gobernar"
El presidente de los obispos USA pide al presidente electo "defender el bien común de todos y promover la dignidad de la persona humana, especialmente los más vulnerables entre nosotros, incluidos los no nacidos, los pobres, los extranjeros, los ancianos y enfermos, y los migrantes"
"En Estados Unidos, tenemos la suerte de vivir en una democracia y ayer los estadounidenses acudieron a las urnas para elegir a quien debe liderar nuestro país como el próximo Presidente de los Estados Unidos"
"No importa quién ocupe la Casa Blanca o tenga la mayoría en el Capitolio, las enseñanzas de la Iglesia permanecen inalteradas, y los obispos esperamos trabajar con los representantes electos del pueblo para promover el bien común de todos"
"No importa quién ocupe la Casa Blanca o tenga la mayoría en el Capitolio, las enseñanzas de la Iglesia permanecen inalteradas, y los obispos esperamos trabajar con los representantes electos del pueblo para promover el bien común de todos"
"En Estados Unidos, tenemos la suerte de vivir en una democracia y ayer los estadounidenses acudieron a las urnas para elegir a quien debe liderar nuestro país como el próximo Presidente de los Estados Unidos". El presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, Timothty Broglio, envió, en nombre de los obispos USA, una felicitación al ganador de las elecciones, a quien recordó su obligación de "defender el bien común de todos".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"Felicito al presidente electo Trump, así como a los funcionarios nacionales, estatales y locales que hicieron campaña para representar al pueblo. Ahora, pasamos de hacer campaña a gobernar. Nos alegramos de nuestra capacidad de transición pacífica de un gobierno a otro", señaló el líder de la Iglesia del país en un comunicado oficial.
En el mismo Broglio recuerda que "la Iglesia católica no está alineada con ningún partido político, como tampoco lo está la Conferencia Episcopal". "No importa quién ocupe la Casa Blanca o tenga la mayoría en el Capitolio, las enseñanzas de la Iglesia permanecen inalteradas, y los obispos esperamos trabajar con los representantes electos del pueblo para promover el bien común de todos", advirtió el prelado.
U.S. Bishops’ President Calls for Prayers and Unity Following Presidential Election
— U.S. Conference of Catholic Bishops (@USCCB) November 6, 2024
Find the full release at https://t.co/2e2UHVEs6Gpic.twitter.com/rF6RqAVabk
Preocupados por los migrantes y los más vulnerables
"Como cristianos, y como estadounidenses -añadió-, tenemos el deber de tratarnos unos a otros con caridad, respeto y civismo, incluso si podemos estar en desacuerdo sobre cómo llevar a cabo asuntos de política pública". "Como nación bendecida con muchos dones, también debemos preocuparnos por los que están fuera de nuestras fronteras y estar dispuestos a ofrecer ayuda a todos".
"Recemos por el Presidente electo Trump, así como por todos los líderes de la vida pública, para que estén a la altura de las responsabilidades que se les han confiado al servir a nuestro país y a aquellos a quienes representan", finaliza la nota, que pide a la Virgen que le "guíe a defender el bien común de todos y promover la dignidad de la persona humana, especialmente los más vulnerables entre nosotros, incluidos los no nacidos, los pobres, los extranjeros, los ancianos y enfermos, y los migrantes".
Etiquetas