(Prensa CELAM).- Los Obispos de la Conferencia Episcopal boliviana se preparan para iniciar la edición número 108 de su asamblea plenaria y su mayor preocupación es la reconciliación entre sus compatriotas. Así lo manifestó el Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal del episcopado Padre José Fuentes, durante un encuentro con la prensa en el que planteó las principales expectativas de la Iglesia frente a esta asamblea que se desarrollará en el contexto de la pandemia y en medio de complejos procesos de cambio político.
En su intervención el sacerdote explicó que son las tendencias polarizadoras en el país las que impiden que las personas puedan comprender el significado de caminar juntos y trabajar por el bien común. Asimismo alentó al respeto por las diferencias porque es necesario avanzar en la tolerancia y la construcción de una Bolivia para todos.
“Los cristianos, como seguidores de Cristo somos instrumentos de reconciliación en esta sociedad, y eso es lo que tenemos que hacer en toda la obra evangelizadora de la Iglesia, en cada parroquia, diócesis, colegio, en cada lugar donde haya una inspiración católica, ahí tiene que estar en el centro, presente, el tema de la reconciliación entre todos, tolerancia unos con otros, respeto a las ideas de los que son diferentes”, indicó.