El cardenal Adalberto preside el funeral por el misionero italiano Paraguay despide a Aldo Trento: "Un baluarte de promoción integral de las personas"
"Realmente ha sido un momento bastante fuerte, sobre todo por lo que ha significado el padre Aldo, no solamente para la arquidiócesis, sino también para todo Paraguay y para el mundo", señaló Adalberto Martínez
"A nosotros mismos nos anima a una arquidiócesis, en un Paraguay de tanta pobreza y tantas necesidades, también de subsidiariamente colaborar para el desarrollo humano integral de las personas"
Los paraguayos despidieron este lunes al sacerdote italiano Aldo Trento y recordaron su legado y compromiso con la atención a los pobres, enfermos, niños y ancianos del país suramericano, donde residió desde hace 35 años.
Con una celebración eucarística desde la parroquia San Rafael ubicada en Asunción, decenas de fieles dieron el último adiós al religioso que murió el viernes a los 77 años, reportó el canal Telefuturo.
La misa de cuerpo presente la presidió el cardenal de Paraguay, el arzobispo Adalberto Martínez, en la que resaltó el trabajo que hizo Trento con la creación en 1999 de la Fundación San Rafael donde atendió a pobres y enfermos.
"Realmente ha sido un momento bastante fuerte, sobre todo por lo que ha significado el padre Aldo, no solamente para la arquidiócesis, sino también para todo Paraguay y para el mundo", resaltó Martínez a periodistas al concluir la misa.
El cardenal recordó que la obra de Trento convirtió a la parroquia San Rafael "en un baluarte de promoción integral de las personas", que recibieron atención en salud, entre otras ayudas, pero también lo resaltó como un referente desde el punto de vista espiritual.
El arzobispo afirmó que están "dolidos" por su partida pero se mostró aliviado porque dejó "un legado de personas que seguirán sus huellas".
"A nosotros mismos nos anima a una arquidiócesis, en un Paraguay de tanta pobreza y tantas necesidades, también de subsidiariamente colaborar para el desarrollo humano integral de las personas", agregó.
A la celebración religiosa asistieron autoridades de la Iglesia católica paraguaya y el nuncio apostólico del país, el italiano Vincenzo Turturro.
Tras la misa, los restos del padre Trento fueron llevados al cementerio la Recoleta de Asunción.
Trento sufría de complicaciones de salud que lo obligaron a permanecer hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses, según declaró el viernes a la radio ABC Cardinal la allegada Luca Cernuzzi.
Etiquetas