Después de “¿Serías capaz de perdonar?” y “Si les mostramos rencor” Presentan el tercer cortometraje de la serie 'Hermano Narco'
Protagonizado por los actores colombianos Andrés Sandoval y Katty Osorio, en el marco del XV Festival Internacional de Cine con valores, del 15 de noviembre al 1 de diciembre, en Guadalajara Jal
Porque no somos animales difunde un mensaje contundente que busca abonar al fortalecimiento del tejido social
Hermano Narco refleja la falta de oportunidades y la cadena de injusticias y rencores que se viven en México
Hermano Narco refleja la falta de oportunidades y la cadena de injusticias y rencores que se viven en México
| Karla Aguila
(Centro Católico Multimedial).- El Centro Católico Multimedial (CCM) anunció que durante el 20 de noviembre se estrenará el tercer cortometraje de la serie Hermano Narco, ésta vez, protagonizado por los actores colombianos Andrés Sandoval y Katty Osorio, en el marco del XV Festival Internacional de Cine con valores, a realizarse de 15 de noviembre al 1 de diciembre, en Guadalajara Jal.
“Porque no somos animales” será el título de la tercera edición de la serie, así lo anunció el presbítero Omar Sotelo Aguilar, fundador y director del CCM, quien aseguró que el argumento vuelve con tintes más crudos y un mensaje contundente que busca abonar al fortalecimiento del tejido social.
“La historia se centra en dos personajes que buscan sobrevivir a las circunstancias de cada una de sus realidades. En un marco circunstancial de poder, ambos se enfrentan a la presencia obligada del otro y al abandono de quienes esperaban más”, señaló el también escritor y productor de los cortometrajes.
Hermano Narco es una producción que llama a reafirmar los valores de la sociedad y surge como un reflejo de la falta de oportunidades y calidad de vida que aqueja al país, “es un testimonio de la inseguridad y la violencia que se vive a lo largo y ancho del territorio, de las estrategias fallidas y de una cadena de injusticias y rencores”, afirma Sotelo Aguilar. El cortometraje contó con la dirección de Blanca Jiménez y se realizó en su totalidad al sur de la Ciudad de México en colaboración con las casas productoras In Vía Films y Traumfabrik Multimedia, presentando en México a los actores colombianos Andrés Sandoval y Katty Osorio.
“¿Serías capaz de perdonar?” y “Si les mostramos rencor” fueron los títulos de los dos primeros films, que tuvieron repercusión en México, América Latina y Europa.