Contra "el flagelo de la discriminación" y de un sistema estructuralmente violento y desigual Religiones por la Paz de Estados Unidos presenta un plan de 8 puntos contra el racismo
Baha'i, budistas, cristianos, hindúes, jainistas, judíos, musulmanes, sikhs, taoístas, zoroastrianos y muchos otros líderes religiosos de Estados Unidos han denunciado la "enfermedad moral y espiritual del racismo"
Reclaman la "reparación efectiva de los legados culturales discriminatorios", que se arrastran desde la época de la esclavitud
Baha'i, budistas, cristianos, hindúes, jainistas, judíos, musulmanes, sikhs, taoístas, zoroastrianos y muchos otros líderes religiosos de Estados Unidos se han aliado para presentar, a través de Religiones por la Paz, un plan de 8 puntos contra el racismo.
En el marco de las protestas sociales desatadas por el brutal asesinato de George Floyd, sintomático de una sociedad estadounidense impregnada de discriminación racial, violencia institucional y una desigualdad extrema, las personalidades religiosas han reivindicado superar la "enfermedad moral y espiritual del racismo".
Los representantes de las más de 50 comunidades religiosas han mencionado, en dicho comunicado conjunto, la necesidad de ofrecer puntos concretos para combatir el "flagelo de la discriminación". Por un lado, se refieren a hacer memoria, es decir, a que en Estados Unidos hace falta una "reparación efectiva de los legados culturales discriminatorios", que se arrastran desde la época de la esclavitud.
Por otra parte, consideran central "el fin inmediato de los saqueos y de todas las formas de violencia contra los manifestantes no violentos", para apaciguar el ambiente social. También piden que se amplíen los esfuerzos "en términos de diversidad, equidad e inclusión en los lugares de culto, lugares de trabajo y nuestras vidas".
Por último, incluyen una referencia explícita a cuerpos de seguridad, políticos y legisladores, a quienes les piden un compromiso real en la denuncia de la brutalidad de las prácticas racistas.